DEVOCIONAL

 sept 1
Mateo 15 : 18 -20  Màs lo que sale de la boca, sale del mismo corazón y esto contamina al hombe- 19Porque del corazón salen malos pensamientos: muertes, adulterio, fornicaciones, hurtos, falsos testimonios, malediciencias. 20 . El comer con las manos sin lavar no contamina al hombre.


sept .2  mateo 16

18. Tu eres Pedro una piedra pequeña, y sobre la piedra grande edificaré mi Iglesia.

24 Si alguno quiere venir en pos de mi, niéguese a si mismo, y tome su madero y sigame.

 

Lunes 26 julio


1 corintios 12

Los dones espirituales

4 Ahora bien, hay diversos dones, pero un mismo Espíritu.5 Hay diversas maneras de servir, pero un mismo Señor.6 Hay diversas funciones, pero es un mismo Dios el que hace todas las cosas en todos.
7 A cada uno se le da una manifestación especial del Espíritu para el bien de los demás.8 A unos Dios les da por el Espíritu palabra de sabiduría; a otros, por el mismo Espíritu, palabra de conocimiento;9 a otros, fe por medio del mismo Espíritu; a otros, y por ese mismo Espíritu, dones para sanar enfermos;10 a otros, poderes milagrosos; a otros, profecía; a otros, el discernir espíritus; a otros, el hablar en diversas *lenguas; y a otros, el interpretar lenguas.11 Todo esto lo hace un mismo y único Espíritu, quien reparte a cada uno según él lo determina.

25 a fin de que no haya división en el cuerpo, sino que sus miembros se preocupen por igual unos por otros.26 Si uno de los miembros sufre, los demás comparten su sufrimiento; y si uno de ellos recibe honor, los demás se alegran con él.
27 Ahora bien, ustedes son el cuerpo de Cristo, y cada uno es miembro de ese cuerpo.28 En la iglesia Dios ha puesto, en primer lugar, apóstoles; en segundo lugar, profetas; en tercer lugar, maestros; luego los que hacen milagros; después los que tienen dones para sanar enfermos, los que ayudan a otros, los que administran y los que hablan en diversas *lenguas.29 ¿Son todos apóstoles? ¿Son todos profetas? ¿Son todos maestros? ¿Hacen todos milagros?30 ¿Tienen todos dones para sanar enfermos? ¿Hablan todos en lenguas? ¿Acaso interpretan todos?31 Ustedes, por su parte, ambicionen[b] los mejores dones.


2 Reyes 6.1  y 7.2

El milagro del hacha

 6.1 Un día, los miembros de la comunidad de los profetas le dijeron a Eliseo:
   —Como puede ver, el lugar donde ahora vivimos con usted nos resulta pequeño.

7.2 El ayudante personal del rey replicó:

   —¡No me digas! Aun si el Señor abriera las ventanas del cielo, ¡no podría suceder tal cosa!

   —Pues lo verás con tus propios ojos —le advirtió Eliseo—, pero no llegarás a comerlo.


Jonás 1:   Jonás desobedece al Señor
3 Jonás se fue, pero en dirección a Tarsis, para huir del Señor. Bajó a Jope, donde encontró un barco que zarpaba rumbo a Tarsis. Pagó su pasaje y se embarcó con los que iban a esa ciudad, huyendo así del Señor.4 Pero el Señor lanzó sobre el mar un fuerte viento, y se desencadenó una tormenta tan violenta que el barco amenazaba con hacerse pedazos.

15 Así que tomaron a Jonás y lo lanzaron al agua, y la furia del mar se aplacó.16 Al ver esto, se apoderó de ellos un profundo temor al Señor, a quien le ofrecieron un sacrificio y le hicieron votos.
17 El Señor, por su parte, dispuso un enorme pez para que se tragara a Jonás, quien pasó tres días y tres noches en su vientre.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------


viernes 16 julio

1 Corintios 4

1 Reyes 17
Amos 1

1 Corintios 4

4 el que me juzga es el Señor.5 Por lo tanto, no juzguen nada antes de tiempo; esperen hasta que venga el Señor. Él sacará a la luz lo que está oculto en la oscuridad y pondrá al descubierto las intenciones de cada corazón. Entonces cada uno recibirá de Dios la alabanza que le corresponda.

1 Reyes 17

Elías es alimentado por los cuervos

 1 Ahora bien, Elías, el de Tisbé[a] de Galaad, fue a decirle a Acab: «Tan cierto como que vive el Señor, Dios de Israel, a quien yo sirvo, te juro que no habrá rocío ni lluvia en los próximos años, hasta que yo lo ordene.»
2 Entonces la palabra del Señor vino a Elías y le dio este mensaje:3 «Sal de aquí hacia el oriente, y escóndete en el arroyo de Querit, al este del Jordán.4 Beberás agua del arroyo, y yo les ordenaré a los cuervos que te den de comer allí.»5 Así que Elías se fue al arroyo de Querit, al este del Jordán, y allí permaneció, conforme a la palabra del Señor.6 Por la mañana y por la tarde los cuervos le llevaban pan y carne, y bebía agua del arroyo.




jueves15 julio

1 corintios 3

7 Así que no cuenta ni el que siembra ni el que riega, sino sólo Dios, quien es el que hace crecer.8 El que siembra y el que riega están al mismo nivel, aunque cada uno será recompensado según su propio trabajo.9 En efecto, nosotros somos colaboradores al servicio de Dios; y ustedes son el campo de cultivo de Dios, son el edificio de Dios.
10 Según la gracia que Dios me ha dado, yo, como maestro constructor, eché los cimientos, y otro construye sobre ellos. Pero cada uno tenga cuidado de cómo construye,11 porque nadie puede poner un fundamento diferente del que ya está puesto, que es Jesucristo.12 Si alguien construye sobre este fundamento, ya sea con oro, plata y piedras preciosas, o con madera, heno y paja,13 su obra se mostrará tal cual es, pues el día del juicio la dejará al descubierto. El fuego la dará a conocer, y pondrá a prueba la calidad del trabajo de cada uno.14 Si lo que alguien ha construido permanece, recibirá su recompensa,15 pero si su obra es consumida por las llamas, él sufrirá pérdida. Será salvo, pero como quien pasa por el fuego.

16 ¿No saben que ustedes son templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en ustedes?17 Si alguno destruye el templo de Dios, él mismo será destruido por Dios; porque el templo de Dios es sagrado, y ustedes son ese templo.
18 Que nadie se engañe. Si alguno de ustedes se cree sabio según las normas de esta época, hágase ignorante para así llegar a ser sabio.19 Porque a los ojos de Dios la sabiduría de este mundo es locura. Como está escrito: «Él atrapa a los sabios en su propia astucia»;[c]20 y también dice: «El Señor conoce los pensamientos de los sabios y sabe que son absurdos.»[d]21 Por lo tanto, ¡que nadie base su *orgullo en el hombre! Al fin y al cabo, todo es de ustedes,22 ya sea Pablo, o Apolos, o *Cefas, o el universo, o la vida, o la muerte, o lo presente o lo por venir; todo es de ustedes,23 y ustedes son de Cristo, y Cristo es de Dios.

1 Reyes 15:33 y  16:34

Joel 3