TEXTOS BIBLICOS


Lucas 4
3 —Si eres el Hijo de Dios —le propuso el diablo—, dile a esta piedra que se convierta en pan. 
4 Jesús le respondió:
   —Escrito está: "No sólo de pan vive el hombre." 



5 Entonces el diablo lo llevó a un lugar alto y le mostró en un instante todos los reinos del mundo.
6 —Sobre estos reinos y todo su esplendor —le dijo—, te daré la autoridad, porque a mí me ha sido entregada, y puedo dársela a quien yo quiera.7 Así que, si me adoras, todo será tuyo.

   Jesús le contestó:
8 —Escrito está: "Adora al Señor tu Dios y sírvele solamente a él."
9 El diablo lo llevó luego a Jerusalén e hizo que se pusiera de pie en la parte más alta del *templo, y le dijo:

   —Si eres el Hijo de Dios, ¡tírate de aquí!10 Pues escrito está:
      »"Ordenará que sus ángeles te cuiden.
      Te sostendrán en sus manos
11 para que no tropieces con piedra alguna."


12 —También está escrito: "No pongas a prueba al Señor tu Dios"  —le replicó Jesús. 

13 Así que el diablo, habiendo agotado todo recurso de tentación, lo dejó hasta otra oportunidad. 


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Efesios 4
26 «Si se enojan, no pequen.» No dejen que el sol se ponga estando aún enojados, 27 ni den cabida al diablo.

Romanos 12

17 No paguen a nadie mal por mal. Procuren hacer lo bueno delante de todos.18 Si es posible, y en cuanto dependa de ustedes, vivan en paz con todos.19  No tomen venganza, hermanos míos, sino dejen el castigo en las manos de Dios, porque está escrito: «Mía es la venganza; yo pagaré», dice el Señor.20 Antes bien,  «Si tu enemigo tiene hambre, dale de comer;  si tiene sed, dale de beber. Actuando así, harás que se avergüence de su conducta.»21 No te dejes vencer por el mal; al contrario, vence el mal con el bien.


Hebreos 12:14

Advertencia a los que rechazan a Dios:
14    Busquen la paz con todos, y la *santidad, sin la cual nadie verá al Señor.15 Asegúrense de que nadie deje de alcanzar la gracia de Dios; de que ninguna raíz amarga brote y cause dificultades y corrompa a muchos;

15 Les dijo: «Vayan por todo el mundo y anuncien las buenas *nuevas a toda criatura.

16 El que crea y sea bautizado será salvo, pero el que no crea será condenado.

17 Estas señales acompañarán a los que crean: en mi nombre expulsarán demonios; hablarán en nuevas lenguas

18 tomarán en sus manos serpientes; y cuando beban algo venenoso, no les hará daño alguno; pondrán las manos sobre los enfermos, y éstos recobrarán la salud.»


romanos   8

29 Porque a los que Dios conoció de antemano, también los predestinó a ser transformados según la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.30 A los que predestinó, también los llamó; a los que llamó, también los *justificó; y a los que justificó, también los glorificó.

31 ¿Qué diremos frente a esto? Si Dios está de nuestra parte, ¿quién puede estar en contra nuestra?

32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no habrá de darnos generosamente, junto con él, todas las cosas?

33 ¿Quién acusará a los que Dios ha escogido? Dios es el que justifica.34 ¿Quién condenará? Cristo Jesús es el que murió, e incluso *resucitó, y está a la *derecha de Dios e intercede por nosotros.

35 ¿Quién nos apartará del amor de Cristo? ¿La tribulación, o la angustia, la persecución, el hambre, la indigencia, el peligro, o la violencia?36 Así está escrito:
      «Por tu causa siempre nos llevan a la muerte;   ¡nos tratan como a ovejas para el matadero!

Levítico 26
Bendiciones de la obediencia
 1 »No se hagan ídolos, ni levanten imágenes ni piedras sagradas. No coloquen en su territorio piedras esculpidas ni se inclinen ante ellas. Yo soy el Señor su Dios.
2 »Observen mis *sábados y muestren reverencia por mi santuario. Yo soy el Señor.
3 »Si se conducen según mis estatutos, y obedecen fielmente mis mandamientos,
4 yo les enviaré lluvia a su tiempo, y la tierra y los árboles del campo darán sus frutos;
5 la trilla durará hasta la vendimia, y la vendimia durará hasta la siembra. Comerán hasta saciarse y vivirán seguros en su tierra.
6 »Yo traeré *paz al país, y ustedes podrán dormir sin ningún temor. Quitaré de la tierra las bestias salvajes, y no habrá guerra en su territorio.
7 Perseguirán a sus enemigos, y ante ustedes caerán a filo de espada.
8 Cinco de ustedes perseguirán a cien, y cien de ustedes perseguirán a diez mil, y ante ustedes sus enemigos caerán a filo de espada.
9 »Yo les mostraré mi favor. Yo los haré fecundos. Los multiplicaré, y mantendré mi *pacto con ustedes.
10 Todavía estarán comiendo de la cosecha del año anterior cuando tendrán que sacarla para dar lugar a la nueva.
11 Estableceré mi morada en medio de ustedes, y no los aborreceré.
12 Caminaré entre ustedes. Yo seré su Dios, y ustedes serán mi pueblo.
13 Yo soy el Señor su Dios, que los saqué de Egipto para que dejaran de ser esclavos. Yo rompí las coyundas de su yugo y los hice caminar con la cabeza erguida.

Mateo  6:33

33 Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.

34 Por lo tanto, no se angustien por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Cada día tiene ya sus problemas.

REFLEXIONES :  Poner a Dios en el centro de tu vida, Dios quiere que estemos bien. El Señor cuida mis intereses, no yo.   La insatisfacción es pecado, el cristiano debe estar contento con lo que Dios nos da de acuerdo a su propósito.

Debemos leer la palabra de Dios.  Marca tu propia biblia, el Señor te habla a través del Espíritu Santo a ti, no a otro.  Yo veo diferente a ti, aunque leamos lo mismo. (esto es inspiración). Dios te habla con nombre propio.


EFESIOS  4

31 Abandonen toda amargura, ira y enojo, gritos y calumnias, y toda forma de malicia.32 Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo.

Reflexión

No hablemos negativamente, es una mala actitud, somos poco amables, falta de dominio propio, somos sarcásticos, subestimamos a los demás, todos podemos aprender de otro.


COLOSENSES 3

9 Dejen de mentirse unos a otros, ahora que se han quitado el ropaje de la vieja naturaleza con sus vicios,10 y se han puesto el de la nueva naturaleza, que se va renovando en conocimiento a imagen de su Creador.

Reflexión

No seas doble. Somos honestos? es fácil decir mentiras? nos exaltamos a nosotros mismos, Dios no quiere eso, la gloria es del Señor. Robar? calumniar? mostrar que haces las cosas bien ante otros?. Lo grande de una mujer u hombre se ve cuando nadie la ve.


Romanos 12  1-2

1 Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual, ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, *santo y agradable a Dios.

2 No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.

Hechos 20:35

 35 Con mi ejemplo les he mostrado que es preciso trabajar duro para ayudar a los necesitados, recordando las palabras del Señor Jesús: "Hay más *dicha en dar que en recibir." »



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La biblia en un año

julio 01
marcos 11 Jesús entra en Jerusalén
7 Luego pusieron sus mantos sobre el burro, lo llevaron adonde estaba Jesús, y él se montó.
   8 Mucha gente empezó a extender sus mantos sobre el camino por donde iba a pasar Jesús. Algunos cortaban ramas de los árboles del campo, y también las ponían en el suelo como alfombra.9 Y toda la gente, tanto la que iba delante de Jesús como la que iba detrás, gritaba:

    "¡Sálvanos!
    ¡Bendito tú, que vienes de parte de Dios!
   10 ¡Que Dios fbendiga el futuro reinado
    de nuestro fantepasado David!
    Por favor, ¡sálvanos, Dios altísimo!"
   11 Cuando Jesús entró en Jerusalén, fue al templo y se puso a ver cómo estaba todo. Pero como ya era tarde, se fue con sus discípulos al pueblo de Betania.

 Jesús y la higuera
 12 Al día siguiente, Jesús y sus discípulos salieron de Betania. En el camino, Jesús tuvo hambre, y13 vio a lo lejos una higuera que tenía hojas. Pero cuando se acercó, no encontró ningún higo para comer. El árbol sólo tenía hojas, porque todavía no era época de higos.14 Entonces Jesús le dijo al árbol: "¡Que nadie vuelva a comer de tus higos!" Y sus discípulos lo oyeron.

1 Reyes 1

Ancianidad de David
;1 El rey David era ya tan anciano y tan entrado en años que, por más que lo abrigaban, no conseguía entrar en calor.2  Por eso sus servidores le dijeron: «Busquemos a una joven soltera para que atienda a Su Majestad y lo cuide, y se acueste a su lado para darle calor.»3 Así que fueron por todo Israel en busca de una muchacha hermosa, y encontraron a una sunamita llamada Abisag y se la llevaron al rey.4 La muchacha era realmente muy hermosa, y se dedicó a cuidar y a servir al rey, aunque el rey nunca tuvo relaciones sexuales con ella.

5-27   Adonías se proclama rey


28 David nombra a Salomón como sucesor

Cuando los tres se presentaron ante el rey,33 éste les dijo:

   —Tomen con ustedes a los funcionarios de la corte, monten a mi hijo Salomón en mi propia mula, y llévenlo a Guijón34 para que el sacerdote Sadoc y el profeta Natán lo unjan como rey de Israel. Toquen luego la trompeta, y griten: "¡Viva el rey Salomón!" 35 Después de eso, regresen con él para que ocupe el trono en mi lugar y me suceda como rey, pues he dispuesto que sea él quien gobierne a Israel y a Judá.

52 Salomón respondió:   —Si demuestra que es un hombre de honor, no perderá ni un cabello de su cabeza; pero si se le sorprende en alguna maldad, será condenado a muerte.
53 Acto seguido, el rey Salomón mandó que lo trajeran. Cuando Adonías llegó, se inclinó ante el rey Salomón, y éste le ordenó que se fuera a su casa.

Oseas 10-12
10 »Comerán, pero no quedarán satisfechos;
      se prostituirán, pero no se saciarán;[b]
   porque han abandonado al Señor
      para entregarse11 a la prostitución y al vino,
      ¡al mosto que hace perder la razón!
12 Mi pueblo consulta a su ídolo de madera,
      y ese pedazo de palo le responde;
   su tendencia a prostituirse los descarría;
      se prostituyen en abierto desafío a su Dios.